Saltar al contenido

Staff_old

De Argentina

alejandra_chiappano

Alejandra Chiappano - Docente

mariano_kasanetz

Mariano Kasanetz
Nacido en Buenos Aires en 1971. Casado, padre de dos hijos. Licenciado en Ciencias Físicas de la Universidad de Buenos Aires. Estudió también música, canto, medicina china. Amante de la montaña y la vida en carpa. Se consagró sacerdote de La Comunidad de Cristianos en 2004 luego de sus estudios en los Seminarios de Sacerdotes en Stuttgart y en Hamburgo, Alemania. Trabajó en la Comunidad de Buenos Aires desde entonces y coordinó las actividades de La Comunidad de Cristianos en Córdoba. Desde septiembre 2019 trabaja en la dirección del Seminario de Sacerdotes en Stuttgart.

tomas_davidis

Tomás Davidis - Músico
Comenzó sus estudios musicales en el conservatorio de Música J. J. Castro. Continuó en el conservatorio de música “Musikseminar Hamburg” en la ciudad de Hamburgo, Alemania, donde estudió canto con los profesores Holger Lampson y Knut Schoch y dirección coral con el profesor Michael Hartenberg.
Ha creado y participado de las siguientes agrupaciones:
"inti dúo", dedicado a la música folclórica argentina.
"Trio Naduri", que se especializa en música vocal de Georgia.
"Ensemble Vox Aeterna", dedicado a las obras del compositor barroco Heinrich Schütz.
Desde 2009 vive nuevamente en Argentina donde ha trabajado como profesor de música en la escuela Waldorf Clara de Asís (Buenos Aires). Profesor de canto y música, por épocas, en la escuela de arte terapia Rhodocrosita y Centro Vertical y en el Seminario Pedagógico Waldorf BA. En el año 2010 se incorporó a la Escuela de Euritmia de Buenos Aires (Actual Escuela Argentina de Euritmia) como profesor de música y canto.
Dirige y ha dirigido los siguientes Coros y agrupaciones:
Coro del Centro Cultural y Social El Faro. Coro Clara de Asís, Octeto Vocal Ingeniero Maschwitz, Coro Juvenil de Las Tunas ONG.
Trabaja como director coral/orquestal y cantante, da clases de canto, Workshops y cursos intensivos dedicados al canto, tanto en Argentina y Sudamérica como en Alemania y Holanda.

elizabeth_tauszig

Elizabeth Tauszig - Euritmista
Profesora de dibujo y pintura. Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón.
Certificada como euritmista por el Goetheanum, Dornach, Suiza, en 2015.
Trabajó como artista en el ámbito pictórico y como docente de plástica en el Colegio Nacional de San Isidro, en el Colegio San Felipe y en talleres privados.
Hizo trabajos de administración en la Cooperativa de Trabajo Arcángel, por ocho años.
Actualmente forma parte de un ensamble de Euritmia artística, es investigadora de los principios de este arte y trabaja también como docente de Euritmia en el Profesorado con orientación waldorf del Instituto Perito Moreno, en talleres y seminarios de adultos y en formaciones de Terapia artística y Terapia biográfica

Mariela Gatica - Médica
Guillermo Krüger - Escultor

Mariana Attwell - Arteterapeuta
Dra. en Psicología. Lic. en Psicología. Psicopedagoga. Master en Necesidades y Derechos de la Infancia y Adolescencia. Universidad INECAT (París). Artista plástica.


 

Del exterior

else-marie_henriksen

Else Marie Henriksen (arteterapeuta, Dinamarca, Alemania, Italia)
Nace 1938,  en Dinamarca. Formación como Fitoterapeuta, en la Universidad de Urbino (Italia). Taller de pintura con Fiorenza de Angelis, en Florencia (Italia). Curso de modelado/escultura con Francesco Gracioli, Venecia (Italia). Formación de Terapia artística, Bad Boll, M Hauschka. Miembro activo del grupo de investigación sobre el trabajo de L. Collot d`Herbois, vinculado a la terapia artística, en la Sección Médica del Goetheanum. Se desempeña como terapeuta artística independiente, Stuttgart, Alemania. Formación como guía y acompañante de grupos, NALM ( Nuevo movimiento para el  aprendizaje del adulto). Docente en distintas escuelas de terapia artística en el mundo. Co-fundadora y miembro activo de la Escuela de Terapia artística, Ita Wegamnn, Weimar ( Alemania).

wiltrud_karitter

Wiltrud Karitter | Ver galería
Nacida 1947 en Wuerzburg, Alemania.
Maestra jardinera. Formación como arteterapeuta con Leonore Hamprecht, y  M. Hauschka en pintura. uta y artista plástica  En escultura-modelado se forma con M . Keller, H. Haeusler, H. Huettich.
1972, Cofundadora del Centro de recuperación de adictos "Los siete enanos" en Salem-Oberstenweiler, Alemania, donde trabajó como arteterapeuta.
Trabaja como arteterapeuta y artista plástica, realizando exposiciones.

eliane_diesbergen

Eliane Diesbergen (arteterapeuta, Suiza)
Formación como pedagoga curativa, en Dornach.
Trabajo como maestra de grado en una escuela para niños con discapacidades, en Basilea.
Formación vinculada al movimiento orgánico-rítmico (ORB) y en arte-terapia (Eva Brenner).  Formación como euritmista y euritmista curativa.
Vive en Suiza.

michaela_schulz-matan

Michaela Schulz-Matan
Nacida en Munich, Alemania. Vive en Suiza. Formación como Maestra  de talleres de la pedagogía Waldorf. Terapeuta artística recibida en la escuela de Artes Plásticas y Terapia artística en Dornach, Suiza. Tiene veinte años de experiencia en la terapia social y terapia artística. Actividad docente en la formación de terapia artística en Dornach.

Karin Jarman (arteterapeuta, Alemania, Gran Bretaña, España, Tailandia)
Nací y crecí en Alemania y he vivido la mayor parte de mi vida adulta en Gran Bretaña.
Antes de formarme como arteterapeuta antroposófica, estudié Pedagogía Waldorf y viví en una comunidad Camphill con adultos con necesidades especiales junto con mi joven familia.
Recibí la certificación como arteterapeuta en Fox Elms en 1988 y he practicado y enseñado en este campo desde entonces.He realizado capacitaciones adicionales en los Estados Unidos con Robert y Cheryl Sardello en su Escuela de Psicología Espiritual y con Robin Shohet en el Reino Unido en la supervisión de profesiones terapéuticas.
Cofundé la Escuela de Arteterapia de Hibernia en 1993 y fui miembro del equipo terapéutico con práctica antroposófica en general, hasta 2018.
Ahora dirijo el curso de formación en Arteterapia Rattayakom en Bangkok, Tailandia, y soy una invitada habitual de la formación en Arterapia en España.
Co-creé el programa de grupo de apoyo terapéutico en 2004 bajo el nombre de Oasis y ahora estoy enseñando este concepto como una Formación de Posgrado en España, Tailandia y Malasia.
Me apasiona hacer que el arteterapia antroposófico sea accesible para toda persona que busque un enfoque espiritual para la curación.

Maya Moussa (arteterapeuta, Suiza, Iberoamérica)