Saltar al contenido

Historia

Después del pedido por la abertura de un Centro de Formación para arteterapeutas con orientación antroposófica, comenzamos con dos años de cursos abiertos e introductorios ofrecidos por la arteterapeuta Else Marie Heriksen (Dinamarca, Italia, Alemania).

El Centro Vertical se funda el 15 de mayo, en el año 2016, en el Centro Cultural y Social El Faro, en Olivos, Pcia. de Buenos Aires.

Centro Vertical es un espacio para encontrarnos y construir juntos nuevos caminos de aprendizaje del Arte y de la ArteTerapia con la esperanza de contribuir al desarrollo individual y social de nuestra comunidad. En él queremos crear un ámbito de auto-educación, intercambio, investigación y encuentros entre profesionales de la Arte-Terapia, medicina, arte y otros profesionales afines, para la Formación de arteterapeutas profesionales con orientación antroposófica.

La Formación en ArteTerapia con orientación antroposófica se desarrolla en cuatro años de cursada y un año posterior para realizar y concluir un caso clínico. Buscamos obtener la certificación de la Sección Médica del Goetheanum, Suiza, y de la Asociación Internacional de formaciones en  Arteterapias antroposóficas (iARTe: International Association of Anthroposophic Arts Therapies Education).